Comprometen logros salariales a magisterio con calidad de la educación

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que todos los logros que obtengan en la revisión salarial y contractual que está por concluir, comprometen aún más al magisterio con la calidad de la educación.

"Entendiendo que cada una de esas prestaciones, de esas respuestas salariales, también representan confirmar nuestro compromiso con la sociedad, con esos millones y millones de niños", apuntó.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en la Región cuatro, sostuvo que habrá buenas noticias para los trabajadores de la educación.

"No tengo ninguna duda de que entregaremos a los trabajadores una respuesta a la altura que los maestros merecen, a la altura que implica el compromiso de los trabajadores de la educación con México", adelantó.

Confió en que en la recta final de la negociación del Pliego Nacional de Demandas entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá sensibilidad de los gobiernos estatales y federal para reconocer el trabajo de los mentores.

Díaz de la Torre expuso que la sociedad mexicana puede sentirse orgullosa de los maestros que están en las aulas, pues contribuyen al desarrollo del país y a la recomposición del tejido social.

Respecto a la jornada deportiva y cultural, destacó que la participación a escala nacional, de más de 150 mil trabajadores, es muestra de la unidad y grandeza del magisterio, que representa un importante valor para el país.

En el Teatro de la República, correspondió al gobernador Calzada Rovirosa hacer la declaratoria inaugural de la 2 Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.

Reconoció que el sindicato magisterial va un paso adelante de lo que se requiere para lograr la calidad educativa, y refrendó su apoyo a los maestros.

"No obstante los retos, este sindicato los toma como grandes oportunidades de seguir sirviéndole a los mexicanos", puntualizó.

La Región cuatro está conformada, además de la Sección 24 de Querétaro, por la 1 de Aguascalientes; 13 y 45 de Guanajuato; 15 de Hidalgo; 17 y 36 del Estado de México, así como 26 y 52 de San Luis Potosí.