Definen rivales del Tri femenil en Juegos Panamericanos 2015

La selección femenil mexicana de futbol conoció este viernes a sus tres rivales de la ronda de grupos del certamen en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que integran Trinidad y Tobago, Argentina y Colombia.

El equipo tricolor femenil, que dirige Leonardo Cuellar, quedó situado en el Grupo A, de esta justa regional que se desarrollará del 10 al 26 de julio.

Esta primera fase de grupos del torneo femenino concluirá el 22 de julio para dar paso a las semifinales y pelea por la presea de bronce el día 24, mientras un día después se disputará la gran final por la medalla de oro.

Los encuentros se efectuarán en la cancha del Estadio Hamilton CIBC. En Toronto 2015, México buscará subir por cuarta ocasión al podio. En Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011 ganó bronce, mientras que en Winnipeg 99 obtuvo el metal plateado.

En el Grupo B se medirán Canadá, Brasil, Costa Rica y Ecuador, los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a las semifinales y de ahí saldrán los dos finalistas para buscar la presea áurea.

Luego del sorteo del certamen femenino de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el técnico del Tricolor, Leonardo Cuellar, admitió que es un sector complejo, pero hay confianza de alcanzar una presea.

"Estos eventos son muy especiales, hay equipos sorpresa de mucha calidad, es un grupo parejo. Veo de nuevo a Colombia, un cuadro al que nos hemos enfrentado en diferentes competencias como los Juegos Centroamericanos, al que nos mediremos en la Copa Mundial. Es un conjunto de alta calidad", reconoció.

Sobre las pamperas, señaló que "Argentina fue el cuarto lugar en la eliminatoria de Conmebol, es una selección que se prepara y día a día busca llegar en óptimas condiciones al Torneo".

También mencionó las dificultades que puede representar el cuadro caribeño Trinidad y Tobago, conjunto que cuenta con un programa de respeto ya que nos dio grandes dificultades en el Premundial de Estados Unidos 2014 al enfrentarnos por el tercer boleto a Canadá 2015.

Respecto a la meta, subrayó que "lo principal es subirnos al pódium y ganar una presea para nuestro país, México".