PAN Guerrero interpone denuncia penal por robo de material electoral

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Andrés Bahena, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el robo de papelería electoral en las oficinas de esta fuerza política.

En entrevista telefónica, señaló que cuatro peritos del Ministerio Público acudieron a las oficinas a inspeccionar lo ocurrido e integrar la averiguación previa por el delito de robo.

"Acudieron los peritos de la Fiscalía General del Estado y ya estamos integrando toda la averiguación junto con la Fiscalía y ya están las diligencia y se puso la denuncia penal por el delito de robo contra quien resulte responsable", dijo Bahena.

Relató que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), quienes se cubrían el rostro con playeras, irrumpieron a las oficinas de la dirigencia estatal del PAN y sustrajeron propaganda de los nueve candidatos a diputados federales, de 30 candidatos a diputados locales y ayuntamientos, así como del candidato a gobernador, Jorge Camacho.

Dijo que el área de Finanzas del PAN realiza el conteo del material robado y quemado para poder tener un monto aproximado de la pérdida.

Ante la subdelegación de la PGR También se interpuso por los hechos una denuncia en contra de la CETEG por la sustracción de la propaganda electoral, que quedó asentada con el número A.C PGR/GRO/CHI/II/163/2015.