Museo Tamayo festejará Día del Niño con múltiples actividades

Para celebrar el Día del niño, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ofrecerá este domingo una serie de actividades para todo el público, entre las que destaca su camión acondicionado y equipado para realizar talleres, dibujos, juegos y videos.

"Jugando con Tamayo" comenzará a partir de mediodía con actividades dirigidas a niños de 5 a 12 años en la explanada del recinto, además de visitas guiadas a las 12:30 por las exposiciones actuales abiertas a todo público.

Desde hace nueve años, el recinto ofrece una experiencia lúdica y divertida para introducir a los participantes al universo del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), mientras desarrollan sus habilidades de pensamiento, sociales y creativas.

En un comunicado, los organizadores destacaron su interés por promover la educación a través del arte y atraer la atención de los niños al museo.

Recordó que desde su creación la unidad móvil ha visitado diversas escuelas públicas, centros culturales y comunitarios, centros del DIF, casas hogar, centros CRIT, escuelas privadas, entre otros.

En 2013, el móvil fue rediseñado y renovado como galería de arte para realizar viajes a distintos temas que le interesaron a Tamayo, así como para generar un puente entre su legado y manifestaciones artísticas actuales.