Mexicanos inician prácticas en el circuito Paul Ricard

Con sol y cielo despejado, los mexicanos Diego Menchaca, Jose Manuel Vilalta y Michael Dörrbecker, comenzaron a recorrer el Circuito de Alta Tecnología y Pruebas de Paul Ricard en los primeros ensayos de la segunda fecha de la temporada EuroFórmula Open 2015.

Menchaca registró mejores tiempos en las tres prácticas libres que se disputaron este viernes, y se mantuvo en los 10 registros más rápidos a penas por encima del segundo, siendo la práctica dos la mejor, donde se colocó a cuatro décimas del puntero Igor Walilko de Polonia.

Mientras a Vilalta le espera mucho trabajo con Dallara F312 del equipo de Emilio de Villota, pues luego de rodar 35 vueltas en las tres prácticas, sigue trabajando en su adaptación a la pista pero todavía se encuentra a más de tres segundo del mejor crono.

"Estamos contentos con el trabajo de hoy. Estábamos mejorando tanda tras tanda, reencontrándonos con el circuito el cual es muy difícil. Paul Ricard tiene un tercer sector difícil y ese fue el que más nos costó. Estamos mentalizados para la carrera de mañana y la del domingo", señaló José Manuel.

Por su parte, Dörrbecker también tuvo un inicio complicado al ubicarse en los últimos lugares en los primeros test. El piloto mexicano se dedicó a las tandas largas y a analizar su ritmo en este difícil trazado, afinando el auto para estar listo mañana cuando se dispute la calificación inicial.

"Tenemos muchas expectativas para la clasificación de mañana y el rendimiento que tuvimos hoy nos permitió sentir la situación del circuito y la reacción del auto", dijo.

Agregó que afinan con el equipo la estrategia de arrancada, la cual "definirá qué tan real es nuestra posición para alcanzar los puntos y superar lo realizado en Jerez".