Acuden más de 12 mil participantes a Feria de Empleo del IPN 2015

Poco más de 12 mil personas acudieron a la Feria del Empleo del IPN 2015 organizada por la Dirección de Egresados y Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional, en la que participaron 112 empresas que ofertaron por lo menos cinco mil empleos.

En un comunicado, el IPN señaló que el evento se inauguró el pasado 23 de abril en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet" de la unidad profesional, "Adolfo López Mateos", en Zacatenco.

Donde acudieron pasantes y egresados de todas las carreras que imparte la institución en las áreas de ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas, y ciencias sociales y administrativas.

Personal de reclutamiento de las empresas participantes informaron sobre los perfiles que se requieren para ocupar alguna de las fuentes de empleo que se ofertaron y cuyos sueldos oscilaron de entre 10 a 20 mil pesos.

Por otra parte, los especialistas de las empresas y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dictaron conferencia sobre los servicios que ofrecen en el mercado y las tecnologías productivas.

De acuerdo con registros de la Dirección de Egresados y Servicio Social del IPN, durante los dos días de reclutamiento laboral prevaleció la demanda de empleo de egresados de careras vinculadas con las comunicaciones e informática.