Salcedo descartó que Chivas sea favorito sobre América

El defensa Carlos Salcedo descartó que Guadalajara sea favorito ante el América, por el momento en que llegan ambas escuadras al "clásico nacional", duelo que señaló debe jugarse por encima de las estadísticas.

"No nos tenemos que confiar por eso, pues sabemos que es un clásico y no importa si llegas mejor o como líder, cuando enfrentamos al Atlas nos pusieron como favoritos y el partido fue muy disputado", dijo.

Afirmó que "a nadie le gusta perder este tipo de partidos, tienen algo especial de por medio y ahí es donde ya no cuentan las posiciones en la tabla, lo tomamos como se debe, con la mentalidad de ganar".

Salcedo manifestó que la consigna en el seno del "Rebaño Sagrado" es la de mantener el nivel que han mostrado, para merecer salir con el triunfo.

"La verdad es que el grupo está muy unido y creo que el domingo vamos a sacar un buen resultado, vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo y seguir en la cima", indicó.

Indicó que "ahora que Chivas está de vuelta en los primeros lugares ves a la gente ilusionada y eso nos gusta, quieres seguir de lleno en esas posiciones, por eso peleamos a diario, para que el nombre del club siempre esté en alto".

Reconoció el sentimiento que le genera enfrentar su primer duelo frente al América y la importancia que significaría sacar la victoria.

"Estoy contento por la posibilidad de estar en mi primer "clásico nacional", además de que en lo colectivo somos conscientes de que si sacamos la victoria prácticamente amarraríamos un lugar en la liguilla, por lo que queremos seguir con esa buena racha que hemos tenido de locales", sentenció.