Loyola Vera propone pacto por la productividad en Querétaro

El candidato al gobierno de Querétaro por el PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza, Roberto Loyola Vera, presentó su propuesta en materia económica y cultura laboral, en el marco de un pacto de productividad que beneficie a las empresas y los trabajadores.

El abanderado de filiación priista precisó que dicho pacto debe darse entre líderes empresariales, dirigentes de sindicatos de trabajadores y representantes industriales para seguir elevando la economía en una cultura laboral que beneficie a los propios trabajadores y sus familias.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), CTM, CROC, asociaciones de empresarios y líderes sindicales, Loyola Vera comentó que "vamos a impulsar una nueva cultura laboral que beneficie a los trabajadores y a sus familias".

Puso de manifiesto que están dadas las condiciones de competitividad, capital humano y talento, y lo que único que hace falta es disposición para seguir impulsando el desarrollo de la economía pero también una justicia laboral expedita.

El aspirante a gobernador explicó que este pacto deberá involucrar necesariamente tanto a las empresas como a los sindicatos para así poder acordar que sea en base a la productividad como se eleve la competitividad de las empresas, y que esto se vea reflejado en los bolsillos de las familias queretanas.

"Estoy convencido de que nuestra siguiente etapa de desarrollo es el impulso a una cultura laboral fincada en lo que hemos hecho bien en el pasado, y con una profunda visión de que sumados podemos más", dijo.

Entre las propuestas para el sector, Loyola Vera planteó vinculación de las empresas con las 74 universidades de la entidad para motivar capacitaciones de los trabajadores y acercarles opciones para continuar sus estudios.

Dijo que ésta vinculación además favorecerá a mejorar los canales de comunicación para que desde las instituciones educativas se impulse una formación académica en sintonía a lo que se demanda en el campo laboral, lo cual beneficiará la generación de empleos.