Puebla ofrecerá exposición "Fuerza Armada, pasión por servir a México"

La exposición "Fuerza Armada, pasión por servir a México" comenzó hoy a tomar forma, luego que en la zona, donde se ubica la pista de tartán del Parque Ecológico "Revolución Mexicana", se montan ya los vehículos y aeronaves.

Del 5 al 31 de mayo, de 9:00 a 18:00, la población podrá admirar los vehículos militares que han formado parte del Ejército Mexicano, en diversas décadas, y que en esta ocasión estarán en Puebla para que los niños, jóvenes, amas de casa, trabajadores y público en general los conozca en forma gratuita.

El general del Estado Mayor Presidencial, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la 25 zona militar, dio a conocer que esta exposición se llevará a cabo con motivo del aniversario que celebra el cuerpo castrense, en razón del arribo del primer vehículo militar que tuvieron.

Aeronaves, autos militares y blindados y una serie de actividades forman parte de esta exposición en la que se incluye el montaje del "Pabellón Murciélago", donde los visitantes podrán utilizar equipo de visión nocturna.

Grandes unidades de acero en color verde militar, otras más pixeleadas, una aeronave en color amarillo no pueden pasar desapercibidas entre el verde pasto y árboles que adornan el Parque Ecológico.

El general Guerrero comentó, en conferencia de prensa, que los visitantes, además de las unidades militares, también podrán participar en actividades como tirolesa, acciones ecuestres, monta a caballo, salto, escalada y pista de obstáculos infantil.

Será a partir del 5 de mayo, una fecha importante en la historia de México, en especial para los poblanos, por el triunfo del Ejército Mexicano contra el francés, cuando se lleve a cabo la inauguración de la exposición.