Industriales de Nuevo León destacan repunte del sector

Las principales variables del indicador de expectativas para el sector manufacturero en Nuevo León, como nuevos pedidos y volumen de producción, registraron crecimientos en marzo de 2015, reportó la Cámara de Industria de Transformación (Caintra).

El organismo privado dijo que este resultado contrasta con las cifras de actividad moderada durante el primer bimestre del año, por lo que podría iniciarse un repunte en la actividad industrial de la entidad.

Resaltó que destacan los indicadores de volumen físico de producción, con expansión de 54.03, y nuevos pedidos con 53.19 puntos.

Los incrementos positivos, subrayó, están asociados con un aumento la capacidad utilizada y en el número de trabajadores respecto a febrero.

Expresó que lo anterior da paso a la acumulación de inventarios, cuyo indicador aumentó de 49.67 a 54.22 puntos en marzo.

En referencia al precio de las materias primas, las que corresponden a insumos y productos industriales, continúa mostrando incrementos constantes, añadió.

Manifestó que a diferencia de otros meses, este aumento pareciera estar incidiendo en el precio de las manufacturas, donde la variable llegó hasta los 53.2 puntos.

La Caintra expuso que el porcentaje de industriales que realizó una inversión en maquinaria, equipo o construcción en el mes, es superior al mismo periodo del año pasado, pero disminuyó ligeramente, de 31.1 a 30.21 por ciento en el periodo.