Menores de NL piden mayores recursos para educación en Parlamento

Un mayor presupuesto para las áreas de educación, seguridad y medio ambiente, fueron algunas de las propuestas que 42 menores de diversas escuelas de la entidad presentaron en el Congreso del Estado.

Los escolares de quinto año de primaria, participaron en el Quinto Parlamento Infantil, mediante el cual fueron diputados por un día y plantearon sus ideas sobre Educación, Medio Ambiente, Democracia, Familia y Valores, Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad.

Durante su participación, sugirieron asignar un presupuesto adecuado para educación, becas y seguridad en las escuelas; un medio ambiente sano y digno para vivir.

Asimismo, expusieron la necesidad de abrir más espacios de opinión, democráticos y efectivos para expresar sus ideas y propuestas.

Los pequeños diputados plantearon implementar programas sociales conjuntos entre padres y docentes para reforzar los valores, campañas y actividades para fomentar el conocimiento y respeto a los derechos humanos, entre otras.

Los planteamientos de los escolares fueron escuchados por el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), Mario Alberto Garza Castillo; la consejera electoral, Sofía Velasco y el secretario general de Gobierno, Felipe González Alanís, entre otras autoridades.

El Quinto Parlamento Infantil estuvo coordinado por el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; en el que también participan la Secretaría de Educación del Estado, así como las comisiones Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y la de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI).

Los 42 niños legisladores resultaron electos, luego de la convocatoria lanzada en escuelas públicas y privadas de todo el territorio nuevoleonés, dirigida a alumnos de quinto año de primaria, en la que representantes de todas las instituciones involucradas, fungieron como jurados calificadores de la selección.