Conagua reporta disminución de calor en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un descenso en el calor que se ha presentado en Sonora, al registrarse una máxima de 33.5 grados centígrados a la sobra en las últimas horas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico, que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de Paso Nácori, en la zona serrana de la entidad.

Asimismo, se presentaron máximas de 33.0 centígrados en Vícam, 32.0 en El Orégano II, 31.5 en presa Álvaro Obregón y 31.4 en El Cubil.

En tanto que la temperatura mínima que se reportó hoy fue de 6.0 grados y se presentó en Querobabi, Arizpe, Huachinera y Yécora.

La corriente de chorro y circulación ciclónica generarán nublados dispersos y potencial escaso de lluvias, pero no se descarta el desarrollo de alguna tormenta eléctrica, ya que aún hay suficiente convección especialmente en el norte de Sonora.

También se espera viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Sonora y en el Golfo de California, así como rachas de hasta 60 kilómetros en la Sierra Madre Occidental.

En el día se prevé una recuperación de las temperaturas con algunas temperaturas cercanas a 35.0 grados en el centro y sur de Sonora, mientras que en el norte y la sierra se esperan amaneceres muy fríos, con niveles cercanos a los 5.0 centígrados.