Seis luchadores mexicanos por oportunidad para ir a Toronto 2015

Seis son los luchadores mexicanos, entre ellos el medallista mundial juvenil, Ali Soto, que esperan subir a la lona para buscar las primera plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el Panamericano de la especialidad, que se realiza en esta ciudad.

Luego de una semana de aclimatación, los gladiadores nacionales están a la espera de su momento en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile, en donde se realizarán las competiciones.

En la modalidad de lucha grecorromana, Ángel Escobar, quien sólo actuará para seguir con su fogueo, lo harán el medallista mundial juvenil, Alí Soto Macías (59 kg), Bernardo Cárdenas (66), Antonio Alfonso Leyva (84) y José Jaír Rocha (98).

Esta competición regional es la última oportunidad de calificación a la justa continental de Toronto, a la cual asistirán los primeros cinco lugares de cada división.

Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, se mostró optimista de conseguir los cupos panamericanos, ya que el equipo está formado por especialistas con resultados alentadores en sus diversos compromisos internacionales.

Indicó que hasta el momento sólo se tienen cuatro lugares a la cita continental canadiense logrados en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los que tiene ese pasaporte son Alma Jane Valencia (53), Alejandra Romero (58), Diana Paulina Miranda (69) y Juan Ángel Escobar (75).

Para este fin de semana los demás gladiadores nacionales subirán en busca del pasaporte panamericano en modalidad libre en ambas ramas, con la presencia de 15 competidores.