Candidatos a alcaldía de Hermosillo participarán en debate

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) realizará un debate entre las siete candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo.

El organismo electoral indicó que la exposición y confrontación de ideas y proyectos de las cuatro candidatas y tres candidatos a la alcaldía de la capital del estado de Sonora, se realizará el 6 de mayo próximo a las 19:00 horas.

Los temas que tratarán las y los aspirantes a la alcaldía de Hermosillo son desarrollo urbano, servicios públicos, seguridad pública, combate a la corrupción y finanzas públicas municipales, de los cuales se elegirán tres al azar el día del encuentro.

El IEE indicó a través de un comunicado que el debate de aspirantes a la alcaldía será de cinco rondas de participación, la primera para la presentación, las tres siguientes para exposición de temas con réplica y contrarréplica y por último la despedida.

Las candidatas y candidatos que buscan la presencia municipal de Hermosillo son por los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales y por la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz" del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Asimismo, son abanderadas a la presidencia municipal por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Lorenia Valles Sampedro; del Trabajo (PT), Elizabeth Caballero Espinoza; Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez.

De igual forma participan en la contienda por la alcaldía de la capital de Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz por Morena, y Silvia Guadalupe Galaz Ortega, por Encuentro Social.

El 7 de junio próximo, en los comicios en Sonora se renovará la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado conformado por 21 legisladores de mayoría y 12 plurinominales, además se elegirán siete diputados federales.