Goodyear "pone a rodar" a San Luis Potosí

A partir de 2017 Goodyear producirá seis millones de llantas al año en la planta que planea construir en San Luis Potosí, con lo que pretende satisfacer las necesidades de clientes en México y América Latina.

El residente y director general ejecutivo de la compañía, Rich Kramer, mencionó lo anterior, durante el anuncio de la inversión por más de 500 millones de dólares.

"Nosotros en Goodyear creemos que la industria de neumáticos es muy importante hoy y lo será en el futuro, la exigencia de los productos Goodyear marca Premium en México ha sido más alto de lo que habíamos visto y sigue creciendo esta demanda" afirmó.

El directivo aseguró que la nueva planta será el cimiento para el crecimiento de la compañía, aunado a que también será un vinculo fundamental entre los fabricantes, los vendedores y los compradores.

En la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Kramer, afirmó que en la actualidad la empresa cuenta con una red de 150 distribuidores, incluyendo a algunos con los que han trabajado desde hace 50 años.

Informó que durante su periodo de construcción y una vez terminada, la planta empleará a miles de personas y la ubicación de la misma permitirá la transportación de neumáticos a América Latina y América del Norte.

Apuntó que la planta contará con maquinaria y equipo de vanguardia, además estará dirigida por colaboradores capacitados.

Se trata, afirmó, de una planta sin desperdicio y sin el uso de solventes, además utilizará gas natural, eficiencia energética y contará con equipo de seguridad.