Presenta Movimiento Ciudadano propuestas sobre derechos humanos

La garantía y el respeto a los derechos humanos es un principio fundamental de la democracia, aseguró el partido Movimiento Ciudadano, y se pronunció por impulsar un amplio programa de educación en esa materia.

Propuso hacer de "cumplimiento obligatorio" las resoluciones de los órganos encargados de la defensa de los derechos humanos y garantizar su respeto por todas las instancias, dependencias y autoridades en los diferentes niveles de gobierno.

El partido presentó propuestas en materia de derechos humanos, entre las que se encuentra fortalecer y transparentar la selección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, garantizar el acceso a la justicia y la reparación del daño a las víctimas.

Además, consideró que las autoridades mexicanas de todo nivel no siempre reconocen que la violencia en el ámbito familiar es también una violación de los derechos humanos y no sólo una cuestión privada, todo de acuerdo con un comunicado de Movimiento Ciudadano.

El partido propuso impulsar un Programa Especial de Atención a las Víctimas y Familiares de los Desaparecidos, que preste atención integral a todos los casos y no condicione los apoyos.

"Nuestra consigna es convertir los principios y valores que enarbolamos, en derechos para los ciudadanos libres", puntualizó.