Pesistas de más de 30 países llegan para Abierto de Powerlifting IP

Este viernes comenzaron a llegar los pesistas que participarán en el Abierto de Powerlifting IPC, que se disputará del 26 al 29 de abril, evento sin precedentes en nuestro país, al que acuden representantes de más de 30 países.

Al respecto la mexicana Amalia Pérez, actual campeona mundial, aseguró estar orgullosa de ser anfitriona de este magno evento que servirá como clasificatorio para los Juegos Para-Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Estoy muy orgullosa de ser parte del equipo nacional y competir por primera vez en un evento de Powerlifting del IPC en México. Estoy muy emocionada de sentir la pasión y el entusiasmo de todos los espectadores", dijo Pérez en declaraciones publicadas por la página oficial del certamen.

La medallista de oro en Beijing 2008 y Londres 2012 pretende colocarse una vez más en lo más alto de podio, situación para la cual se ha estado preparan, y conseguir un record no estaría de más. "Busco un resultado positivo y estar en la cima de las medallas, y sí, por qué no buscar un récord mundial también".

Comentó que debido a la lesión que sufrió en la espalda, su preparación fue corta, pero "estoy lista y con la mejor actitud y energía para competir en mi país".

Amalia Pérez, de 35 años de edad, competirá en la categoría de 61 kilogramos el próximo lunes, evento que se realizará en un hotel del sur de la ciudad de México.