ThyssenKrupp invierte 90 mde en planta en Puebla

Como parte de su estrategia de crecimiento en Norteamérica, ThyssenKrupp inauguró su planta de producción en Huejotzingo, Puebla, la cual requirió una inversión de 90 millones de euros.

De acuerdo con el CEO de Componentes Tecnológicos de la empresa, Karsten Kroos, este plan se debe a que sus registros de pedidos están llenos, por lo que buscan ampliar su capacidad en la región.

El directivo indicó que la compañía tiene planeado invertir 80 millones de euros al año hasta 2020 en América del Norte, de los cuales la mitad será para México para así cumplir con los nuevos pedidos.

La empresa precisó que estos recursos se concentrarán en ampliar sus capacidades productivas para los componentes de motor y chasis, además de una planta para proveer componentes a Audi y una más para motores en el Bajio.

El complejo de Huejotzingo tendrá una capacidad de producción de un millón de columnas de dirección, siete millones de ejes de dirección y 45 millones de partes para el mercado norteamericano.

Al respecto, el CEO de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, destacó que América del Norte representa 22 por ciento de sus ventas en el mundo y es el mercado más importante fuera de Alemania.

"Nos beneficiamos del desarrollo económico y del resurgimiento del sector manufacturero en los Estados Unidos. Ese es el caso particular de nuestro negocio de componentes", afirmó el directivo de la empresa alemana.