Triatleta mexicano Crisanto Grajales busca subir al podio en Sudáfrica

El triatleta Crisanto Grajales buscará este fin de semana seguir en la elite mundial de la especialidad, cuando entre en acción en la cuarta parada de la Serie Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde buscará puntos para la clasificación olímpica.

El entrenador Eugenio Chimal comentó que el atleta veracruzano ha mejorado en cada una de las asistencias del serial, y un ejemplo fue el décimo sitio conseguido en la etapa de Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Además, expuso, de una mejoría al octavo lugar en Auckland, Nueva Zelanda; así como el décimo segundo en Gold Coast, Australia, eventos en los que mejoró notablemente en la prueba de ciclismo.

"Iniciamos el año muy fuerte con un ciclo intenso en el ciclismo, un segmento que Crisanto tenía que mejorar, pero entrenar con Javi y su entorno lo ayudó a progresar, se ha visto en las competencias y en esta fecha en Ciudad del Cabo, tendrá que defender un mejor", sostuvo.

Indicó que sin duda otro de los objetivos es sumar unidades en el ranking olímpico, pero a corto plazo está la asistencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio, donde debe estar en el medallero.

"Otro de los eventos es el Campeonato Mundial en Chicago en septiembre y se tendrá otro buen resultado porque Crisanto es muy disciplinado y por ello Javier Gómez lo invitó a trabajar con él. Nos interesaba destacar este rubro y el objetivo se cumplió".

Chimal anunció que México tiene cuatro plazas virtuales para la justa veraniega olímpica de 2016, aunque el corte oficial de cuotas será en mayo del año venidero.

"Es difícil que se retiren porque el requisito es haber competido dos años previos a Juegos Olímpicos, en igual número de cortes y en este primero que cerrará en mayo, el país tiene esas plazas, una de ellas por Crisanto, aunque después tendrá que ganar la plaza nominal", concluyó.