Orquestas infantiles realizarán encuentro musical en Tlaxcala

Las orquestas sinfónicas infantiles de Cuautlancingo, Puebla, y de la Escuela de Música de Tlaxcala, realizarán este fin de semana un encuentro musical en esta capital.

Se trata de dos recitales con música de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893) y Antonin Dvorak (1941-1904), entre otros clásicos.

En el evento participarán niños y jóvenes de esta capital y de ese municipio poblano, con lo que ambas orquestas refrendan sus lazos de amistad.

En este encuentro biestatal participarán 95 menores de las orquestas sinfónicas infantiles.

Dentro de las actividades que se desarrollarán a propósito de este evento, mañana se llevará a cabo el concierto de gala en el auditorio de la Sociedad de Geografía e Historia y Literatura, ubicada en La Candelaria, Tlaxcala.

El domingo 26 se realizará el concierto de clausura del encuentro, cuya sede será la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Los jóvenes músicos brindarán a los asistentes durante los conciertos melodías como "Largo Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak; "Carros de Fuego", de Vangelis; "Sonatina en Sol", de Ludwing Van Beethoven; y "Marcha Eslava", de Tchaikovsky, entre muchas más que sin duda serán disfrutadas por el público.

La entrada a los conciertos que brindarán las orquestas infantiles es gratuita, en un espectáculo que espera reunir a familias enteras.