Ofrecen seguros para casas desde 7.00 pesos al día

Con sólo siete pesos al día se puede asegurar una vivienda, ya sea casa o departamento, que para muchos mexicanos representa el principal patrimonio, esta protección podría incluos representar una tercera parte del costo de un seguro de auto.

De acuerdo con la aseguradora Axa, existen seguros de responsabilidad civil para vivienda, los cuales cubren los daños que el titular, su familia, los trabajadores domésticos, o las mascotas causen a otros de manera accidental.

Añadió que también existen coberturas que consideran los gastos por accidentes que el titular o sus familiares puedan sufrir dentro o fuera del hogar, o bien, se puede proteger una vivienda contra robo dentro de la casa y bienes, además del dinero en efectivo que esté en la propiedad.

También se pueden asegurar los electrodomésticos, aparatos electrónicos y cristales contra incendios, explosiones, variaciones de voltaje, caída de árboles y alborotos, en tanto que en una cobertura más amplia se puede proteger la vivienda contra daños generados por desastres naturales como terremotos o inundaciones.

Los costos de los seguros dependen de la coberturas que se requieran, sin embargo, existen algunas que se pueden obtener desde siete pesos al día -de acuerdo con dicha aseguradora- lo que implicaría un costo anual de dos mil 500 pesos.

Por ejemplo, una vivienda de un costo de un millón 500 mil pesos, que incluye una cobertura de responsabilidad civil, robo, contenidos (lo que se encuentra dentro de la casa) y daños materiales (con sumas aseguradas de 100 mil pesos para cada rubro) tendría un costo de alrededor de tres mil 500 pesos.

Este costo representa una tercera parte de lo que podría costar un seguro para un automóvil compacto.

A pesar del bajo costo de los seguros de vivienda (al considerar el valor del inmueble), en el país sólo 5.0 por ciento de las casas tienen una protección de este tipo, lo que pone en riesgo el patrimonio de las familias mexicanas.