Senado pide agotar esfuerzos en pro de mexicanos condenados en Malasia

El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, exhortó a la cancillería a redoblar esfuerzos para que el sultán de Johor, Ibrahim Ismail Ibni Almarhun, conceda clemencia a los connacionales sentenciados a muerte en Malasia por narcotráfico.

Barbosa Huerta calificó de dramática la situación de los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, a quienes la Corte Suprema Federal de ese país ratificó la sentencia de morir en la horca por los delitos de producción y tráfico de narcóticos.

El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo dijo que ese es un hecho que conmueve y llamó a que se aplique la clemencia a esos mexicanos.

"El llamado que se haría desde esta representación del Estado mexicano es que se aplique en todo caso esa clemencia por parte del sultán para nuestros connacionales.

"Hagámoslo como una resolución del Senado y comunicarlo a la cancillería, que ha estado dando seguimiento y atención al asunto", externó.

Luis Miguel Barbosa enfatizó que más allá de la culpabilidad o no de los hermanos González Villarreal es lamentable la condición en la que se encuentran.