Festival Pa´l Norte está a punto de iniciar en el Parque Fundidora

La edición 2015 del Festival Pa'l Norte está a punto de arrancar este viernes con la presencia de distintas personalidades internacionales.

Imagine Dragons, Garbage, Flo Rida, Café Tacvba, Enanitos Verdes, Aterciopelados, La Gusana Ciega, Kinky, Ximena Sariñana, Amandititita, Calle 13, The Kooks y 311 son sólo algunos de los exponentes en esta fiesta musical que desarrolla su cuarta edición.

Otros de los participantes previstos en este encuentro son: Intocable, Molotov, Corazón Attack, 2 Live Crew, Gondwana, Babasónicos, Nortec Collective, Los Claxons, Los Daniels, Fermín IV, Belanova, Morenito de Fuego y Galatzia.

Antes de presentarse en el Parque Fundidora de esta ciudad, algunos grupos y cantantes llevaron su música al Distrito Federal, a festivales y "shows" individuales.

Tal es el caso de la banda de rock británico The Kooks, que recién cantó en el Pepsi Center, lugar en el dio a conocer su producción más reciente "Listen".

Por otro lado, el grupo Garbage, que en la década de los 90 emocionó a su público con las letras de sus canciones de rock alternativo, fue cabeza de cartel del tercer día de actividades del pasado festival Vive Latino.

En cambio, la banda estadunidense Imagine Dragons apenas se presentará en el Palacio de los Deportes, en el Distrito Federal el próximo 27 de abril para presentar su reciente material "Smoke + mirrors".

Para este viernes y sábado se estima el arribo de 120 mil visitantes, quienes además disfrutarán de presentaciones culturales y gastronómicas en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, con lo que se calcula una derrama económica de seis millones de pesos.

Las puertas del Parque Fundidora se abrirán desde las 16:00 horas, y no se permitirá el acceso con paraguas para evitar la obstrucción de la vista del público.

Se contará con algunos módulos de servicios médicos y algunos tótems informativos y mapa del evento, que el año pasado se celebró en noviembre con la actuación de Snoop Dogg como cabeza de cartel.

El público de todas las edades que acuda a esta cita tendrá además la opción de disfrutar de algunos atractivos turísticos que ofrece esta ciudad, como el Parque Cola de Caballo, el Paseo Santa Lucía; Santiago, Pueblo Mágico; la Macroplaza y el Mirador del Obispado, entre otras de acuerdo con un comunicado.