Gilles Simon es sorprendido en cuartos de final del ATP de Bucarest

Pese a ser el máximo ganador en la historia del torneo ATP de Bucarest, el tenista francés Gilles Simon fue eliminado en la ronda de cuartos de final por el español Daniel Gimeno Traver, quien vino de atrás para arrebatarle el triunfo.

Con parciales de 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2, el valenciano salió con el puño en alto tras dos horas y 20 minutos de acción sobre la tierra batida rumana, dando cuenta del primer cabeza de serie y tres veces vencedor de este evento.

El único antecedente con el cual llegaron fue el duelo de la primera fase del Abierto de Estados Unidos de 2009, favorable para el galo en sets corridos.

Aunque ambos tuvieron un pobre desempeño con su segundo servicio, el cual catalizó las oportunidades de quiebre, Gimeno fue quien sacó más jugo a estas chances, al tomar seis de los 10 "break points" que fabricó, al tiempo que su contrincante canjeó tres de las siete disponibles.

Antes de este certamen, el ibérico aparecía en el peldaño 68 del ranking mundial, pero con la buena semana que lleva, ya escaló algunas posiciones y en la siguiente actualización del escalafón mejorará seis puestos.

Si Gimeno, de 29 años de edad, conquista el trofeo, alcanzaría 943 unidades en su cosecha y se catapultaría como 47 del orbe, mejorando por un lugar el mayor avance de su trayectoria, que obtuvo en marzo de 2013.

Por el pase a la final, el español chocará ante el checo Jiri Vesely, séptimo preclasificado, el de Valencia tiene ventaja de 2-0 sobre el zurdo y uno de esos triunfos fue en la arcilla de Casablanca hace unas semanas.

Por la parte baja del cuadro, la otra semifinal la protagonizarán el francés Gael Monfils, segundo en las listas, y el albaceteño Guillermo García López, quinto favorito.

El récord está del lado del parisino 4-2, tres de esos compromisos anteriores se disputaron en polvo de ladrillo y la victoria siempre se quedó del lado de "La Monf".

Resultados de los cuartos del final del torneo ATP de Bucarest:

Daniel Gimeno Traver (ESP) a Gilles Simon (FRA/1) 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2

Gael Monfils (FRA/2) a Simone Bolelli (ITA/8) 6-3 y 7-6 (7/4)

Jiri Vesely (RCH/7) a Ivo Karlovic (CRO/3) 6-4 y 6-4

Guillermo García López (ESP/5) a Lukas Rosol (RCH/4) 6-4 y 7-6 (7/5)