Tendrán tercer encuentro con la Tierra en Santa María la Ribera

Con juegos, talleres, música y teatro, el Instituto de Geología de la UNAM, la delegación Cuauhtémoc y vecinos de Santa María la Ribera celebrarán el Día del Niño y el Tercer Encuentro con la Tierra.

Desde las 10:00 horas del domingo 26 de abril comenzarán las actividades en la Plaza del Kiosco Morisco y en las instalaciones del Museo del Instituto de Geología de la UNAM que se encuentra a un costado, sobre la calle Jaime Torres Bodet.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto de Geología, Elena Centeno García, señaló que este año las actividades tratarán de concientizar a los participantes sobre la importancia de cuidar el suelo, pues este 2015 es el Año Internacional de los Suelos.

Las actividades están dirigidas principalmente a niñas y niños, serán gratuitas pero algunas como los talleres tendrán cupo limitado y se dará a los pequeños un "pasaporte" que sellarán en cada actividad a la que se inscriban, por ello las autoridades recomiendan llegar temprano.

Para divulgar la ciencia habrá charlas y conferencias a cargo de especialistas en temas como la posible extinción del suelo de la ciudad, agricultura ecológica o cómo era el suelo cuando vivían los dinosaurios; asimismo charlas sobre sismos y protección civil a cargo de la delegación.

También se presentarán las obras de teatro "Con todo mi hipotálamo" una comedia que explica el proceso químico del amor, y "Los cuentos de Mary C" obra propuesta por los vecinos de Santa María la Ribera. Se prevé que las actividades cierren por la tarde con baile a cargo de la Internacional Orquesta La Típica.

En su oportunidad, el jefe del Museo, Luis Espinosa Arrubarrena, resaltó que dicho espacio es parte de la tradición de Santa María la Ribera, pues ha estado presente prácticamente desde que la colonia fue fundada y tiene un estrecho vínculo con la comunidad.

Vale recordar el proyecto Encuentro por la tierra es parte del programa de la Universidad Nacional Autónoma de México para divulgar la ciencia en las comunidades donde sus institutos tienen sedes, conocido como Encuentros de Ciencias Artes y Humanidades.

En la conferencia también estuvieron presentes la jefa delegacional de Cuauhtémoc Jimena Martín del Campo y el coordinador de los encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNAM, Ángel Mayrén.