Pesista Amalia Pérez preparada para Abierto de powerlifting

La pesista Amalia Pérez dijo estar satisfecha y entusiasmada con la realización del Abierto Para-Panamericano de Powerlifting IPC que se realizará por primera vez en México del 26 al 29 de abril.

"Es una gran satisfacción para nosotros (la realización del certamen), soy una pionera dentro del deporte de powerlifting, que no solamente se haga, sino que lo estoy viviendo personalmente, lo voy a disfrutar al máximo".

En entrevista con Notimex, la medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Pekín 2008, buscará obtener el mejor resultado, por lo que sigue entrenando de cara a su participación en el certamen el próximo lunes.

La realización del evento se debe a la intervención del licenciado Samuel Pérez, quien actualmente se encarga del deporte adaptado y realizó las gestiones necesarias para que esta justa se llevará a cabo en este país.

"El Licenciado Samuel Pérez, quien está a cargo del deporte adaptado, ha trabajado arduamente para que empiece a darse otra visión en el deporte paralímpico. Es una gran satisfacción que autoridades como él, se preocupen y ocupen de nuestro deporte", comentó la deportista.

El evento se realizará en un hotel ubicado en Periférico Sur, al cual acudirán representantes de más de 30 países de Europa, Asía, África, América del Sur y América del Norte, quienes buscan de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.