Festivales, danza y música, este fin de semana en los estados

El Festival de la Ciudad de Oaxaca 2015 y Jazzatlán en Puebla con la cantante Iraida Noriega, así como el Joven Ballet de Jalisco, forman parte de la cartelera cultural para este fin de semana en los estados.

En el marco del 483 aniversario de la ciudad de Oaxaca, se realizará hoy, en la Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la tarde literaria "Canto a Oaxaca".

En la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, dentro del Festival de la Ciudad de Oaxaca 2015, que se realiza del 25 de abril al 3 de mayo, mañana se llevará a cabo el programa de conciertos "Oaxaca con voz de mujer", con la presentación de Silvia María.

También, ese mismo día, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) de la capital oaxaqueña, se efectuará el Tercer Festival del Día del Niño, con diversas actividades.

En la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, Puebla, como parte del Festival Internacional Jazzatlán, la cantante Iraida Noriega ofrecerá un concierto el próximo domingo.

En el Teatro Degollado de Guadalajara, mañana se presentará el Joven Ballet de Jalisco, a cargo de Dariusz Blajer, al unirse a la celebración del Día Internacional de la Danza con la presentación de "Who Cares?" de George Balanchine y "Scheherezade" de Mikhail Fokine.

Por otra parte, en el Jardín de Niños Efraín Aranda Osorio de Motozintla, Chiapas, se presentará hoy el Show de Teatro Guiñol. Mientras que en el Parque de Guadalupe de Campeche, Campeche, se realizarán este mismo día, Serenatas en Guadalupe con la Romanza de Campeche.

En el Teatro Daniel Ayala Pérez de Mérida, Yucatán, alumnos y maestros de los Centros de Iniciación Musical Infantil (CIMI) y de Música "José Jacinto Cuevas" (Cemus), bajo la batuta del maestro Emilio Bueno Salazar presentarán hoy, el recital "Adagios para recordar a un amigo".

El concierto conmemora el primer aniversario luctuoso de Fernando Sánchez, destacado maestro musical.

Asimismo, en el Barrio de la Pila, Las Margaritas, Chiapas, inicia mañana la exposición de pintura y bordado tradicional, mientras el domingo, en el Parque Central de Ixhuatán, se realizará el Encuentro Cultural de la Danza.

También, del 23 al 30 de abril, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) celebra el Día Mundial del Libro, con la venta de volúmenes de su colección editorial.