América promete juego abierto ante Chivas

Aunque en el papel se puede pensar que América llega en peor momento que Chivas de Guadalajara, el técnico uruguayo Gustavo Matosas restó importancia a esto, debido a que en los clásicos varios factores quedan de lado.

Para él en este tipo de partidos no hay favoritos y todo se demostrará en el terreno de juego, donde las Águilas buscarán proponer el cotejo con un juego abierto en busca de la victoria este domingo en el Omnilife.

"Espero el partido abierto, América lo va a proponer abierto, nosotros vamos a Guadalajara a ganar", expresó de manera escueta y contundente Matosas en conferencia de prensa este viernes en las instalaciones de Coapa.

A pesar de que el "Rebaño Sagrado" se observa como el favorito por ser el líder del Torneo Clausura 2015, para el timonel sudamericano todo eso se verá en el terreno de juego.

"Entiendo la visión de cada uno de los protagonistas, pero es un clásico, el domingo nos vemos en la cancha 11 contra 11 y pelota al medio", indicó.

Añadió que los partidos hay que jugarlos, "sé también lo que hace mal el Guadalajara, lo que hace bien, la capacidad del 'Chepo' (José Manuel de la Torre), pero confío plenamente en la capacidad de mis jugadores. Es un partido en el que tengo muchas ilusiones puestas".

Gustavo Matosas mostró respeto por Chivas y no quiso opinar más a fondo respecto al rival, únicamente se enfocó a su escuadra, donde cuenta con elementos de calidad para sobreponerse a las adversidades y ganar.

"Me gusta la jerarquía, mis jugadores, el entusiasmo de cómo ante las dificultades se han revelado, vamos apostar a eso, América hará su juego respetando al rival".

Sabe la importancia que tiene el hecho de que América siempre se encuentre en las mejores posiciones, "para mí es interesante que esté arriba en las dos competiciones peleando los campeonatos, puedo solamente interesarme en América y respetar y reconocer el trabajo de mis colegas como el caso de Chivas".

Sobre su plantel declaró que se encuentra ansioso de encarar el clásico nacional perteneciente a la fecha 15 del certamen, a pesar de que en estos días ordenó trabajo regenerativo, el entusiasmo persiste y las ganas de triunfar son claras.

"Es un clásico y el fervor está más elevado, la adrenalina empezó a correr. Estamos todos con muchas ansías esperando el partido. Tienen muchas ganas de jugar, el entusiasmo te acelera la recuperación, hay ganas, ansiedad positiva, ilusión por el partido, es clásico y hay que ganarlo".