Unidad Morelia de la UNAM ofrecerá dos nuevas carreras

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrecerá dos nuevas licenciaturas para el próximo ciclo escolar, informó su director, Ken Oyama.

En entrevista, mencionó que las licenciaturas que se adicionarán al abanico de oferta educativa de la Unidad Morelia de la UNAM son: Administración de Archivos y Ecología.

Confió en que la convocatoria para estas nuevas carreras logre la conformación a partir de agosto próximo, de grupos de entre 25 y 30 jóvenes.

Ken Oyama mencionó que la oferta de nuevas opciones de estudios ayuda a que disminuya la demanda en carreras como: Medicina y Derecho, que suelen ser las más saturadas, tanto en universidad públicas como privadas.

Actualmente, la ENES Morelia ofrece las licenciaturas en Administración Documental, Literatura Intercultural, Historia del Arte, Arte y Diseño, Ciencias Ambientales, Materiales Sustentables, Geo-ciencias, Estudios Sociales para la Gestión Local y Tecnologías para la Información.

La matrícula es de 522 estudiantes, de los cuales, el 50 por ciento son michoacanos y el resto originarios de otras entidades del país.