Promete candidata de MC hacer de V. Carranza la delegación más segura

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, se comprometió hoy en convertir a la demarcación en la más segura del Distrito Federal, en caso de que el voto ciudadano la favorezca en las elecciones del próximo 7 de junio.

En un recorrido por las colonias Morelos, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños y la Segunda y Tercera Sección de El Arenal, recordó que actualmente la jurisdicción figura entre las cinco con mayores índices delictivos en la ciudad de México.

Por ello, subrayó, "la seguridad y la política pública de prevención del delito constituirán uno de los cinco ejes rectores de su Gobierno".

Hizo ver que el combate a la inseguridad empieza con la construcción de sociedades mucho más equitativas, con una política realmente eficiente vinculada a la generación de fuentes de trabajo, a la asistencia social y el bienestar de las familias.

"Se deben combatir las causas profundas que generan criminalidad. Por lo tanto, combatiremos la pobreza, la marginación y la falta de empleo, estamos convencidos de que ésta es la mejor forma de enfrentar a la delincuencia", señaló.

También planteó la implementación del Programa Vecino Vigilante, el cual tendrá como principal propósito supervisar y evaluar los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como estimular económicamente a los elementos que atiendan las colonias más inseguras.

La aspirante de Movimiento Ciudadano se comprometió a instalar alarmas vecinales y cámaras de vigilancia en las zonas más conflictivas de la jurisdicción, a efecto de inhibir la comisión de ilícitos y contribuir a la debida integración de las averiguaciones previas en las agencias del Ministerio Público.

Finalmente, reveló que su propuesta en materia de seguridad pública comprende la realización de jornadas permanentes de prevención social del delito y servicios urbanos en comunidades con altos índices de criminalidad, así como vigilancia permanente en las zonas de más alta concentración humana y de tránsito.