Matosas descarta juzgar a la afición y pide respaldo para el clásico

El director técnico uruguayo Gustavo Matosas descartó juzgar a la afición por los diferentes abucheos que han lanzado al América y sólo pidió su respaldo para el clásico de este domingo contra Guadalajara.

"No juzgo a la afición, tiene derecho de reclamar a su equipo cuando guste, los jugadores han dejado todo, hacen lo necesario para salir adelante y yo asumo la responsabilidad. Necesito que mis jugadores jueguen liberados, que sepa que la afición los quiere y apoya", dijo.

El estratega resaltó que los abucheos los toma para él y no para sus jugadores, en especial para el colombiano Darwin Quintero o el argentino Darío Benedetto, quienes han sido blancos de críticas por parte de los seguidores azulcremas.

"Los abucheos son para mí, no para los jugadores, los tomó para mí. Invito a la gente a disfrutar el partido a demostrar la pasión para apoyar a su equipo", señaló.

Entiende la molestia de los seguidores, tras caer goleado contra Querétaro y apenas empatar en la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf ante Impact de Montreal, pero hay ocasiones que vives un mal día, por lo que siempre respaldará a sus pupilos.

"A veces tenemos un día mal en el trabajo y de repente las cosas se alinean. A mí me corresponde no tener la ansiedad de la necesidad del rendimiento espectacular, tenemos un proceso de desarrollo, de integración, mismo proceso que estoy viviendo yo. Siempre voy a dar la cara por mis jugadores", indicó.

En otro orden de ideas, tocó el tema de las lesiones que ha sufrido el equipo, lo cual es normal, a la espera de que eso no vuelva a afectar al club en este cierre de temporada.

"La razón (de las lesiones) fue por falta de pretemporada, por el poco tiempo de descanso. Además todos los entrenadores trabajamos diferente, soy un tipo que trabajo corto y muy intenso, a veces acomodarse a otro tipo de trabajo les cuesta".

"Esta serie de cosas que se han dado (propicia lesiones), la serie de competiciones que tenemos, los diferentes tipos de cancha", aseveró el DT charrúa.

Todavía está a la espera de una mejor recuperación de su delantero Oribe Peralta para saber si va de titular o no, ya que apenas el miércoles jugó 45 minutos cuando la indicación médica era de media hora, así que tendrá que esperar al domingo para tomar la decisión.

"Para este partido vamos a ver como evoluciona Oribe el otro día (ante Impact) jugó más a corazón que por su estado físico, lo llevé al banco por que la indicación del médico fue 30 minutos y si no lo usas mejor, pero en el mediotiempo me dijo estoy bien y jugó 45 minutos a corazón, le estoy agradecido y además hizo el gol", reconoció.