Guardiola y Luis Enrique intercambian elogios tras sorteo de Champions

El retorno del técnico español Pep Guardiola al club que lo vio nacer, Barcelona, se dará en semifinales de la Champions League 2014/15, cuando lo enfrente como director técnico del Bayern Múnich.

Luego del sorteo que deparó este cruce, el estratega de los "bávaros" no ocultó su emoción por revivir viejas glorias en el Camp Nou, que fue su hogar de 1990 a 2001, como jugador, mientras que de 2008 a 2012, estuvo ahí desde el banquillo.

"Sabía que tarde o temprano sucedería. Se trata de mi primer regreso a Barcelona, a mi casa. Fui jugador allí, también fui entrenador. Naturalmente se trata de un duelo muy especial para mí, para Thiago (Alcántara), para mi cuerpo técnico", admitió.

Agregó: "estoy muy feliz por disfrutar de esta experiencia. Será un partido bonito pero no fácil. El Barcelona es el más fuerte. Me alegro por Luis Enrique. Es un gran entrenador, una gran persona. Intentaremos disputar la final en nuestra capital".

Además de colarse en la ronda de los mejores cuatro en este evento europeo, el Múnich tiene en sus manos coronarse en Bundesliga nuevamente si supera al Hertha Berlín, ya que ostenta 12 puntos sobre el segundo lugar del certamen, Wolfsburgo, y en suma, la diferencia de goles también los favorece con amplitud, +63 frente a +32.

Por su parte, Luis Enrique Martínez, timonel de los "culés", también se mostró contento con el emparejamiento, pues si bien se trata de un rival complicado, "será un partido especial".

"Será la primera vez que me enfrente a Guardiola y él al Barça. También será especial para los jugadores. Guardiola es el mejor porque ha conseguido muchos títulos, por la manera que lo ha hecho y porque se ha adaptado a otro país, con un idioma muy difícil y ha impregnado su idea", analizó.

Pero más allá de los recuerdos entre los entrenadores catalanes, está de por medio una revancha, por la última vez que se vieron las caras estas dos escuadras, aquella vez también fue en esta misma instancia, en la campaña 2012/13.

El conjunto alemán apaleó 4-0 a los "blaugranas" en Múnich y luego redondeó la humillación con un 0-3 en el Camp Nou, para un global contundente de 7-0, la mayor goleada en una semifinal en la historia del torneo.

Pero Martínez quiere pasar página de ese doloroso episodio y aseguró: "llevamos 10 partidos de Champions y hemos ganado nueve. Saldremos a ganar tanto en casa como fuera. El planteamiento que tendremos será clarísimo".