Asia Argento, presente en inauguración del Riviera Maya Film Festival

Con la presencia de su directora Asia Argento fue exhibida la cinta "Incomprendida", que inauguró las actividades de la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que contó con la asistencia de personalidades de la industria fílmica nacional y extranjera.

Una breve alfombra roja montada en un prestigiado hotel de este paradisiaco lugar enmarcó el inicio de actividades de esta gala a la que acudieron actores como Carlos Bardem, Cecilia Suárez, Vanessa Bauche, Blanca Guerra y el director Manolo Caro, quien este viernes presentará su largometraje "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando".

Una de las grandes sorpresas de la cita cinematográfica fue la presencia de la directora y actriz italiana Asia Argento, quien desfiló por el tapiz carmín para platicar con los medios de comunicación minutos antes de exhibir su cinta "Incomprendida", la cual se adentra en las diferencias de lo que es ser un niño.

Argento manifestó su agrado de ser parte de esta plataforma, de la que resaltó su importancia por ser un escaparate para la exhibición de nuevas promesas o gente consagrada en este ámbito.

"Estoy contenta con esta visita que me permite acercar mi trabajo fílmico, desde mi perspectiva como directora que te da otra visión diferente a la del actor", explicó la realizadora, quien señaló que su filme, al igual que sus otros trabajos, son piezas muy personales.

"Creo que todas las películas tienen un poco de uno y son muy personales, así sean de cualquier tema", manifestó la cineasta, quien es conocida por cintas como "Scarlet diva".

En torno a su carrera como actriz, Argento explicó que desde hace un par de años dejó ese rubro, tras darse cuenta de que en el terreno de la dirección podía experimentar y expresar de una mejor forma sus inquietudes, además de que podía proponer nuevas miradas sobre temas de su interés.

"El cine no es alejarse de la realidad, sino retomarla un poco", dijo la italiana, quien ha trabajado para hacerse de un estilo y muy diferente al de su padre, el director Darío Argento con el que trabajó en 1993 en la cinta "Trauma".

La directora fue recibida durante la ceremonia inaugural a cargo de la directora del RMFF, Paula Chaurand, quien durante el acto destacó el gran esfuerzo que hace con el único objetivo de llevar cine de calidad a la entidad.

En la presente edición del RMFF se exhibirán 70 filmes y se realizarán cerca de 200 proyecciones, además de que se contará con talleres y pláticas relacionadas con el Séptimo Arte.