Para Ancelotti "Juve" es difícil porque sólo le preocupa la Champions

Tras conocer a su rival en semifinales de Champions League, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que Juventus será un gran desafío pues este torneo es su única preocupación.

"Carletto" consideró que "a este nivel de la competición todos los equipos son complicados" e hizo hincapié en la remarcable temporada que la "Vecchia Signora" tiene en la Serie A.

Los "bianconeri" poseen 15 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, a falta de siete jornadas para que concluya. A diferencia del Madrid, que aún pelea codo a codo con Barcelona, del que sólo lo separan un par de puntos en la Liga de España.

"La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y vuelve después de 12 años a jugar una semifinal. Está haciendo una muy buena temporada y prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea".

En declaraciones al portal del club "merengue", remarcó la importancia que la afición madridista, que tras el duelo en Turín el 5 de mayo, podrá ser mayoría en la vuelta, el 13 de mayo, cuando se decida en el Santiago Bernabéu y viajar a Berlín, el 6 de junio, a la gran final por la "orejona".

"Nos ayudó mucho el año pasado en la semifinal contra el Bayern, con un ambiente fantástico. También en estos cuartos contra el Atlético, el Bernabéu era caliente y tenía las mismas ganas que nosotros", apuntó.

El timonel también confesó que tienen la confianza para seguir su sueño, "es jugar otra final después de lo del año pasado. Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión. Tenemos mucha confianza".

Previo al sorteo, la "Juve" partía como el rival más a modo, por lo que su estratega Massimiliano Allegri salió al paso de esos comentarios y espetó que "en la cancha somos 11 contra 11", pese a que su siguiente examen implique "un equipo campeón, un estadio enorme y exigente y uno de los técnicos más ganadores".

En cuanto al ex futbolista checo Pavel Nedved, ahora miembro de la junta directiva del club de Turín, afirmó: "ellos son unos monstruos, pero nosotros queremos aprovechar nuestras oportunidades".

"Nos hemos merecido estas semifinales y será precioso encontrarse al Real, defensor del título y uno de los equipos más fuertes del mundo. Seguramente no seamos los favoritos, estaríamos locos si lo pensáramos. No se pueden hacer cálculos, tendremos que jugárnosla y tenemos a los hombres adecuados para ello", sentenció.