Jóvenes llevan mensajes de paz en Feria del Libro en Colombia

Centenares de niños y jóvenes llevaron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) mensajes de paz y por el respeto a la vida, en una iniciativa promovida por autoridades locales.

"Bogotá agradable, divertida e interesante por la diversidad de culturas", "Bogotá limpia para mostrar al mundo", son algunos de los mensajes de los jóvenes que han visitado la feria en sus primeros tres días.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá formuló en su stand, la pregunta: ¿Cómo imaginan a la ciudad el próximo año, como sede del evento mundial de ciudades y gobiernos locales CGLU?.

El objetivo de la iniciativa es "dar a conocer al mundo las buenas prácticas que han permitido el reconocimiento internacional de Bogotá como una centro de negocios, en sostenibilidad, protección de humedales, arte y cultura, entre otros", señaló la alcaldía.

La Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, recopilará estos mensajes en un álbum, y en un video para presentarlos como una memoria multimedia a los asistentes de la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales a realizarse del 13 al 15 de octubre de 2016.

La actividad con los estudiantes y visitantes, permite socializar la razón por la que Bogotá es la sede de este evento en el que se estima una asistencia de tres mil delegados del mundo "que fijarán la posición de las ciudades para presentarla luego en HÁBITAT III, la Conferencia de Naciones Unidas convocada en Quito, Ecuador".