Sector automotriz genera más de 21 mil empleos en Tamaulipas

El sector automotriz ha generado en Tamaulipas, principalmente en la zona fronteriza, más de 21 mil empleos en los últimos cuatro años, informó el presidente de Index, Alejandro Ávila.

El representante del organismo en la localidad, que agrupa a la industria maquiladora y manufacturera, refirió que en territorio tamaulipeco operan 97 empresas automotrices, de las cuales, el mayor porcentaje está ubicado en la zona fronteriza.

Mencionó que éstas se dedican a la manufactura de sistemas eléctricos, electrónicos, módulos de control y seguridad, sistemas de conducción, sistemas de seguridad como: cinturones, módulos de asientos e interiores y volantes, entre otros.

Refirió que este sector ha dejado a Tamaulipas ventajas competitivas, gracias a la existencia de 17 cruces internacionales con Estados Unidos, lo que facilita los procesos de importación y exportación.

Ávila indicó que los más de 21 mil nuevos empleos generados en este rubro, comprenden el periodo de diciembre del 2010 a marzo del 2015.