Organización de eventos turísticos, punto fuerte del sector

En México se realizan al año cerca de 300 mil eventos, lo que representa 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en materia turística, informó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González.

Durante el Curso-Taller de Profesionalización para organizadores de eventos de gobierno, congresos, talleres, simposios, ferias y exposiciones en el marco de la Expo Meeting 2015, señaló que la industria turística tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes y de negocios.

En ese sentido, subrayó que "lo importante del turismo es innovar y tener nuevos productos".

La dependencia federal detalló en un comunicado que este taller busca ofrecer información para la contratación de servicios para el montaje, en centros de convenciones, hoteles, equipo audiovisual y otros servicios para organizar un evento de gobierno.

Abundó que la población en la que se enfocó este evento fue para el personal de las dependencias de gobierno, organismos descentralizados y desconcentrados, áreas de recursos materiales y adquisiciones, recursos humanos, organizadores de eventos, proveedores y empresas