Un mermado Villarreal visitará a Real Sociedad con Vela en duda

Villarreal tendrá que ingeniárselas para sobrevivir al choque de este sábado contra Real Sociedad y, pese a sus múltiples bajas, deberá luchar para conservar su sexta plaza, que en las últimas semanas ha puesto en peligro.

El plantel del "Submarino amarillo" se convirtió en un auténtico hospital y entre sus pacientes se encuentra el mexicano Giovani dos Santos, por culpa de una microrrotura en el vasto interno derecho, en cambio su hermano Jonathan sí estará disponible para esta cita por la fecha 33 de la Liga de España.

Este viernes, el estratega del cuadro "groguet", Marcelino García Toral, anunció un listado de 18 integrantes de los que echará mano este sábado en el estadio de Anoeta, donde tratarán de romper una sequía lapidaria.

Villarreal no ha ganado lejos de casa en este torneo en lo que va de este 2015, su última alegría a domicilio fue el 14 de diciembre del año pasado, cuando derrotaron 0-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Si de por sí se le indigesta jugar en patio ajeno, el "Submarino" tendrá que lidiar con las ausencias de "Gio", del ruso Denis Cheryshev, del nigeriano Ikechukwu Uche, Adrián Marín, Bruno Soriano y de los argentinos Mateo Musacchio y Luciano Vietto, éste último es su máximo artillero.

"Hemos tenido mala suerte con las lesiones, ya que musculares sólo tenemos las de Cheryshev y Gio. El resto son dos fracturas de tibia, un dolor de espalda y una lesión en la rodilla. No son lesiones de carga de trabajo y sí de infortunio. Hay que afrontarlo y dar todos un plus para ser competitivos", señaló el timonel asturiano.

Del otro lado, los "txuri-urdin" marchan doceavos en la clasificación general, sin nada que pelear pero con la intención de extender el invicto como local, que no cae desde el 17 de enero.

Pero igual que sus ponentes, los donostiarras viven angustiados por el estado de su goleador, el quintanarroense Carlos Vela, quien no encuentra regularidad debido a las recurrentes molestias que aquejan su rodilla derecha.

"Carlos Vela no está todavía para jugar 90 minutos y Carlos Martínez va a jugar", advirtió el técnico escocés de la Real, David Moyes, en conferencia de prensa de cara a este compromiso, en el que esperan puntuar para ascender más allá de su actual doceava posición.