Universitarios promueven lectura en niños de 300 escuelas de NL

Alrededor de 10 mil estudiantes de 300 escuelas de nivel básico del estado participaron en la fiesta de "Niños Regios", del Tecnológico de Monterrey (ITESM), en la que se promovió el aprecio a la lectura.

La institución privada dijo que sembrar una semilla de motivación en los alumnos para que continúen sus estudios hasta profesional, fue el objetivo de los talleres de diversas carreras que impartieron alumnos de la institución educativa.

El director de Manufactura Avanzada y Optimización del ITESM, Eduardo González, señaló que el corazón de un niño es como un libro en blanco, por lo que exhortó a los profesores y padres a buscar escribir ellos de la mejor manera, para que puedan tener un mejor futuro.

Por su parte, la directora del proyecto social "Niños Regios", Sara Almaguer, mencionó que un centenar de estudiantes del Tec colaboraron para la realización de este evento, en el que obtuvieron los resultados esperados.

"Esperamos que con los miles de libros que logramos recolectar para regalar a los pequeños en este evento, cumplamos el propósito fundamental de nuestro programa, que es fomentar el aprecio por la lectura", indicó.

Añadió que "estamos convencidos de que la lectura desarrolla competencias para solucionar problemas personales, familiares, profesionales y sociales".

A su vez, el alumno del ITESM, Claudio Guardado, comentó que con los talleres impartidos a los pequeños sobre diversas carreras, se buscó generar en ellos ese deseo de llegar a ser un profesional, "que encontraran esa inspiración para querer superarse".

"Esperamos sembrar esa semilla en los niños de estudiar una carrera, ya que en el país es muy bajo el porcentaje de niños que llegan a universidad", expresó.

Comentó "por eso queremos fomentar en ellos ese deseo de superación con talleres de ingeniería civil, arquitectura, diseño, química, robótica e ingeniería industrial, entre otros".

Los alumnos de nivel básico también disfrutaron de espectáculos infantiles, actividades de integración y aprendizaje, organizados por estudiantes de esa institución educativa y sus profesores de clase.