Otorgan a otros cinco estados apoyos para seguridad pública

Campeche, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán firmaron los convenios para recibir apoyos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los convenios de coordinación que celebran el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y dichas entidades, en el marco de los programas con prioridad nacional y locales.

El objetivo es coordinar las acciones para que, a través de los recursos autorizados por el Presupuesto de Egresos de la federación para 2015 y las aportaciones estatales, las entidades pueda atender los acuerdos, resoluciones, lineamientos, estrategias y políticas.

De acuerdo con los documentos, el monto total integrado por la aportación estatal y federal para Campeche será de 140 millones 218 mil 885 pesos; para Chihuahua, 280 millones 910 mil 983; para Tamaulipas, 294 millones 865 mil 259; para Tlaxcala, 161 millones 361 mil 188, y para Yucatán, 189 millones 720 mil 290 pesos.

La vigencia de los convenios inicia el 26 de febrero, cuando fueron suscritos, y concluye con el cumplimiento de las acciones pactadas y sus respectivas reprogramaciones.

A fin de dar transparencia al ejercicio de los recursos federales de este fondo de aportación, se deberán hacer públicos el diseño, ejecución, montos asignados, criterios de acceso y resultados de la evaluación del desempeño de los apoyos.