Convocan a artistas a participar en programa de apoyos en Tamaulipas

Artistas de Tamaulipas podrán registrar hasta mañana sus proyectos para participar en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), en disciplinas como artes plásticas, arte urbano, artes visuales, danza, música, teatro, letras y patrimonio cultural.

El Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitan a los creadores a presentar sus trabajos de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Los artistas deberán ser tamaulipecos o comprobar la residencia mínimo de tres años, ser mayores de edad, contar con trayectoria acreditada y sólo podrán inscribir un proyecto por categoría.

Se entregarán apoyos para talleres, diplomados, seminarios y residencias en las disciplinas de artes pláticas, arte urbano, arte visuales, danza, música, teatro, letras y patrimonio cultural.

Los estímulos se otorgarán para participar en programas coordinados por instituciones o especialistas de reconocido prestigio en México y en el extranjero.

Para saber más sobre los lineamientos de la convocatoria, los interesados pueden consultar en www.pecdaenlinea.conaculta.gob.mx.