Inician empresarios rueda de negocios del sector editorial en Bogotá

Empresarios del mundo editorial iniciaron hoy una rueda de negocios en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), con el auspicio de la estatal agencia de promoción ProColombia.

En la rueda de negocios participan 100 empresarios colombianos del sector editorial que tendrán citas de negocio con un centenar de compradores de internacionales provenientes de 16 países de continente americano.

Los empresarios de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y España, de los cuales 20 están interesados en libros digitales, informó ProColombia.

El objetivo de la rueda de negocios para ProColombia es "fortalecer el tejido empresarial exportador. El sector editorial es la industria cultural más grande que produce contenidos, tanto de información como de entretenimiento".

ProColombia señaló que este tipo de ruedas de negocios "permiten diversificar mercados y no depender exclusivamente de la economía local, adquirir experiencia y alianzas con empresas extranjeras, o también la búsqueda de ventas en mayor volumen".

La agencia de promoción a las exportaciones de Colombia, llamó a los empresarios del sector editorial para que hagan "alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos".

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que está abierta desde el 21 de abril hasta el 4 de mayo, recibe a más de 450 mil visitantes, y es una de las más importantes del mundo editorial en América Latina.