Triste y dolida prensa salvadoreña por derrota de Sub-20 ante Turquía

La Selección Sub-20 de El Salvador tuvo un triste debut al caer 0-3 ante Turquía en la Copa Mundial de la categoría que se celebra en ese país, lamentó hoy la prensa local.

"Triste debut de la azulita", "Lucha sin premio" y "Despertar de golpe" fueron los titulares de los principales periódicos del país, tras el partido que jugó este sábado ante el cuadro local.

El "Diario de Hoy" reseñó que la debacle de la selección salvadoreña inició el minuto nueve cuando llegó el primer tanto de Turquía, y destacó que el principal problema de El Salvador fue el nerviosismo, falta de confianza y seguridad de los jugadores.

"Un duro golpe de realidad. El despertar del sueño no fue agradable, pero es lo que es", agregó, al tiempo de advertir que ahora "se viene Australia y luego Colombia, ambas (selecciones) en un nivel superior".

"Por supuesto que puede seguir soñando"; sin embargo, "también es bueno poner los pies en la tierra y admitir que las diferencias aún son lejanas, casi como El salvador a Turquía", apuntó la publicación.

Por su lado, "La Presa Gráfica" publicó que "la Sub-20 de El Salvador debutó con pie izquierdo en el Mundial 2013 al perder ante Turquía (y) dolió".

Indicó que la factura fue cara ante el local y "no fue un desastre, pero sí describe lo que ocurrió en el encuentro. Es simplemente que la diferencia entre uno y otro es de tres goles. Así, el partido contra los turcos se convirtió en un perfecto termómetro para ubicar el nivel futbol salvadoreño", apuntó el periódico.

Concluyó que "Entramos temerosos", al juego, y recordó que el técnico Mauricio Alfaro había expresado lo difícil que es el grupo para El Salvador.