Mexicano Garza cae ante favorito del Jalisco Open de tenis

Daniel Garza dijo adiós hoy al Jalisco Open luego de ser eliminado en una hora y 14 minutos de juego por el máximo favorito del challenger que reparte 100 mil dólares de bolsa, el español Adrián Menéndez-Maceiras por 6-3 y 6-2.

El mexicano accedió al cuadro principal gracias al Wild Card que le fue otorgado y luego de que en primera ronda venciera a su compatriota César Ramírez, pero este jueves no pudo llegar más adelante en la quinta edición del evento.

Menéndez-Macerias (122 ATP) no dio oportunidad a su oponente, su raqueta precisa y bien ejecutada cortó en todo momento los intentos de Garza (484 ATP) por hacer que los puntos cayeran en su favor. El regiomontano terminó desesperado y frustrado, pues a pesar de tener al público de su lado, no le salía nada en la cancha.

Poca efectividad con su saque y una mala derecha que mandaba las pelotas pasadas o muy cortas fueron los errores del jugador nacional y seleccionado de Copa Davis que lo dejaron relegado del certamen jalisciense.

En otros resultados, el estadounidense Kevin King, quien viene desde la calificación, sorprendió al dejar fuera al barbadense Darian King, segundo de la siembra, en dos horas y media de juego por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/2), mientras que Jason Jung, también de Estados Unidos, dejó en el camino al francés Remi Boutillier por 6-3 y 7-6 (7/1).

En dobles, los representantes de la Unión Americana, Austin Krajicek y Rajeev Ram superaron los cuartos de final al vencer a la dupla de Boutillier y el salvadoreño Marcelo Arévalo por 7-5 y 6-2, mientras que los colombianos Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay también están en semifinales tras vencer a los estadounidenses Jason Jung y Matt Seeberger por 7-6 (7/5), 4-6 y súper tie-break 13-11.