Reitera Metro disposición al diálogo con comerciantes invidentes

Tras la amenaza de comerciantes invidentes de iniciar una huelga de hambre para recuperar los espacios que les retiraron de la estación Hidalgo del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reiteró su disposición a mantener el diálogo para alcanzar un acuerdo en el marco de la ley.

El Metro destacó que está en espera de que los integrantes y dirigentes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales se integren a la mesa convocada para resolver sobre sus peticiones en torno al Permiso Administrativo Temporal Revocable que tienen desde hace cinco años.

Asimismo señaló que han buscado construir un acuerdo con la asociación, a cuyos representantes se les entregó el 15 de abril una propuesta de reubicación de los tres espacios comerciales que tenían en la estación Hidalgo.

Indicó que el objetivo es conjugar la prestación de un mejor servicio para los usuarios y refrendar la apertura que ha tenido el STC históricamente con este sector de la población, que le ha permitido tener espacios de venta, salas de masoterapia y sitios para la presentación de grupos musicales.

Sobre las tres tarimas de un metro por un metro retiradas de la estación Hidalgo, como parte de una acción de recuperación de espacios, motivo de queja de la asociación, el STC aseguró que ha hecho diversos planteamientos.

Ellos, agregó, tienen la intención de alcanzar un acuerdo positivo para ambas partes, que incluya mantener las áreas de venta y también un adecuado tránsito de usuarios, así como distribución de espacio para una mejor movilidad y seguridad.

En ese sentido, recordó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó este año el estudio que, entre otros elementos, señaló a la estación Hidalgo como un espacio que concentra calor y dificultad en la circulación de los usuarios, por ello el STC realizó la recuperación de esa área.