Dorados vence 2-1 de visita a Necaxa en semifinales del Ascenso MX

Dorados de Sinaloa tomó ventaja en el primer duelo de semifinal del Ascenso MX y se impuso 2-1 como visitante al Necaxa en el Estadio Victoria de esta ciudad.

Desde que el juego empezó, se veían las ganas de los sinaloenses por sacar a como diera lugar un triunfo que les permitiera recibir el juego de vuelta con mayor comodidad, y aunque los Hidrorrayos no fueron dóciles, les faltó estrategia.

Así, después de un par de avisos, Dorados mandó la pelota al fondo de las redes al minuto 26 gracias a Rodrigo Prieto para el 1-0.

Sólo pasaron dos minutos desde que los rojiblancos reanudaron las acciones después de la anotación, cuando Prieto concretó el doblete y amplió la ventaja para El Gran Pez, que con el 2-0 inclinó aún más la eliminatoria a su favor.

Necaxa estaba abajo en los cartones ante un Dorados que durante la fase regular no tuvo un buen desempeño en campo ajeno, pero que este jueves mostró una cara que dejó pocas esperanzas para los aficionados necaxistas presentes en las gradas del Victoria.

Miguel de Jesús Fuentes, técnico del Necaxa, no tuvo más remedio que comenzar a mover sus piezas, por lo que al minuto 40 Abraham Riestra salió de la cancha para dejar su lugar a Carlos Hurtado, con lo que el timonel trató de enderezar el barco.

En el segundo tiempo, Hurtado trató de darle más movilidad al Necaxa de media cancha hacia adelante, y aunque la defensa de Dorados hizo su trabajo, no pudo evitar el 2-1 a los 84 de acción.

Luis Antonio Gorocito aprovechó una serie de rebotes en el área para acortar distancias, por lo que en el choque de vuelta del domingo en el Estadio Banorte, Dorados tendrá ventaja para alcanzar la final e intentar volver a Primera División, luego de haber descendido en el Clausura 2006.

Alineaciones:

Necaxa.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra (Carlos Hurtado, 40), Luis Padilla, Carlos Ramos, Michel García (Jesús Isijara, 46), Ernesto Pérez, Jorge Alberto Sánchez, Luis Felipe Gallegos, Joaquín Martínez, Roger Rojas, Kevin Chaurand (Luis Antonio Gorocito, 64). DT Miguel de Jesús Fuentes.

Dorados.- Alfredo Frausto, Jonathan Lacerda, Alejandro Molina, Joshua Ábrego, Uriel Álvarez, Carlos Pinto, Adolfo Domínguez (Lorenzo Ramírez, 64), Diego Mejía, (David Stingel, 88), Segundo Castillo, Roberto Nurse, Rodrigo Prieto (Jesús Gómez, 75). DT Carlos Julio Bustos.