Noa, invitada de Joaquín Sabina para conciertos en Auditorio Nacional

Noa, una de las voces más importantes del jazz y la música folclórica israelí, fue invitada por el cantautor español Joaquín Sabina para sus presentaciones de "500 noches para una crisis" en el Auditorio Nacional del 1 y 2 de mayo.

La cantautora tendrá una participación especial en dichos recitales sin embargo, Sabina continuará con sus conciertos en ese foro los días 4, 13 y 14 de mayo, se informó a través de un comunicado de prensa.

En tanto, Noa, se presentará en solitario por primera vez el cinco de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, para mostrar su voz angelical y magnetismo en el escenario.

Achinoam Nini, quien ha compartido escenarios con figuras como Sting, Quincy Jones, Stevie Wonder, Andrea Bocelli y Pat Metheny, es recordada por su participación como co-escritora e intérprete del tema para la película ganadora al Oscar "La vida es bella", del italiano Roberto Benigni.

También es reconocida en el mundo por su trabajo en favor de la paz, fundamentalmente entre Israel y Palestina, lo que le ha valido una larga lista de títulos y galardones, como el de Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).