Pavlovich creará financiera estatal para proyectos productivos

La candidata de la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz", Claudia Pavlovich Arellano, ofreció hoy crear una financiera estatal en apoyo a proyectos productivos, dar impulso al programa Sonora Global.

Al reunirse con empresarios de la entidad en la fronteriza ciudad de Nogales, la candidata del PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza indicó que el programa Sonora Global se instrumentaría para abrir nuevos mercados a productos sonorenses.

Señaló que de ganar la gubernatura el próximo 7 de junio, en su gobierno habrá una política de empleo total y facilidades para emprender su propio negocio, eliminando la corrupción en mandos medios y superiores.

La abanderada aliancista subrayó que la prioridad será convertir el gobierno en facilitador, para hacer de Sonora un estado líder en desarrollo económico.

"Tengo el gran compromiso de cumplir con mi palabra; ustedes, los empresarios, han hecho un gran trabajo y requieren de un gobierno que no les estorbe, que no sea burocrático, que les dé facilidades necesarias para que genere empleos", expuso.

También propuso impulsar un programa de mejora regulatoria para agilizar la creación de nuevas empresas, así como un fondo de apoyo que cubra a las empresas en las mejoras salariales.

La creación de una bolsa de trabajo más dinámica y efectiva disponible las 24 horas del día, así como oportunidades de empleo para mujeres mayores de 40 años, a través del programa "Mujeres adelante", fueron otras propuestas expuestas por la candidata.