Candidatos del PT y Movimiento Ciudadano hacen propuestas para NL

Los candidatos a la gubernatura por el Partido Humanista y el del Trabajo (PT), Jesús María Elizondo y Asael Sepúlveda Martínez, respectivamente, promovieron propuestas de apoyo de los universitarios y la creación de leyes para la transparencia.

Ante el Consejo Universitario de la UANL, Jesús María Elizondo, indicó que entre sus propuestas se encuentra el apoyo a los jóvenes universitarios para que ingresen de una manera más fácil al sector productivo.

Destacó que estaría creando un sistema con el que la administración estatal pague parte del primer mes de sueldo de los egresados de una carrera técnica o profesional, que correspondería a un "bono" de hasta cinco mil pesos.

Refirió que con este esquema, un empleador podrá decidir si el prospecto demuestra sus capacidades en un lapso de un mes y decidir si mantiene el empleo al recién ingresado.

Por su parte, el aspirante a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda Martínez, destacó que su principal compromiso con la ciudadanía será aplicar leyes de transparencia, para castigar la corrupción entre los malos servidores públicos.

Durante su presentación ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, destacó el tema de la creación de un gobierno confiable y eficiente.

Entre otras propuestas propuso que las empresas ofrezcan trabajo flexible a las madres de familia; impulsar el deporte para fortalecer la salud comunitaria y crear un instituto central de planeación urbana para un crecimiento poblacional, con mejor infraestructura y servicios públicos.

NTX/OPH/GHE/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN