Investigan a mando policiaco por uso indebido de tarjeta bancaria

Alejandro César Zamudio Galicia, subdirector de la Policía de Investigación en la Fiscalía de Venustiano Carranza, quedó en libertad luego de ser detenido en una tienda departamental por intentar pagar con una tarjeta bancaria de la cual no era titular.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del lunes pasado, cuando el servidor público fue arrestado a petición de los representantes del establecimiento ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

El mando policiaco quedó a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que su arma de cargo y su identificación, por la probable comisión del delito de uso indebido de documentos de crédito.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público decretó el martes pasado la libertad de Zamudio Galicia con las reservas de ley, para continuar con la investigación de los hechos denunciados.

Además se dio vista al Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina para determinar, en su caso, la posible responsabilidad administrativa.

La dependencia reiteró su compromiso de indagar las conductas probablemente constitutivas de delito, cometidas por cualquier persona en agravio de la sociedad.